Bronchales, un pequeño pueblo de la sierra de Albarracín, en Teruel, ha aprobado una moción en la que se pide la abdicación del Rey y la proclamación de una República Federal.

En la moción, que aprobó el pleno municipal a instancias de Chunta Aragonesista, el Ayuntamiento de Bronchales pide a don Juan Carlos "que abdique de su cargo de Jefe del Estado, así como que renuncie a todos los derechos dinásticos que pudieran corresponderle, a él y a todos sus descendientes".

También se solicita a las Cortes Generales que comiencen un proceso de reforma constitucional con el fin de proclamar una República Federal como forma de Gobierno en España.

Además de la conversión del Senado en una cámara de representación territorial que refleje la plurinacionalidad del Estado o, de no ser posible conseguirlo, apostar directamente por su supresión.

La moción, que será remitida a las Cortes Generales, al Gobierno de España y al de Aragón y a la Casa Real, ha contado con los votos a favor de dos concejales de CHA, la abstención de dos concejales del PSOE y el voto en contra de un concejal del PP.