El boletín epidemiológico informó ayer de la detección de varios brotes de enfermedades, todos ellos en la provincia de Huesca. Uno de ellos fue de legionella en una empresa, con dos enfermos entre 120 expuestos. «En el lugar de trabajo hay torres de refrigeración y los trabajadores compartían duchas, aseos y vestuarios», expone el boletín. La sección de Higiene Ambiental inspeccionó la instalación y se adoptaron medidas cautelares. Uno de los afectados ya está dado de alta y el otro presenta una evolución favorable, según indicaron fuentes del Salud.

También hubo dos brotes familiares de hepatitis A. Uno de ellos con 3 casos (padres e hija de 7 años, que padeció el proceso sin haber tenido síntomas. Y el segundo, con dos casos (hermanas de 4 y 6 años). Ambos fueron diagnosticados en Marruecos y confirmados a su regreso. Se recomendó vacunación a los convivientes.

La misma provincia registró un brote familiar de tuberculosis con 2 casos (padre e hijo adulto). «En el estudio de contactos del primer caso se detectó el segundo. Se está investigando el resto de contactos frecuentes», indica Salud Pública.

Además, se detectó otro brote familiar de tosferina que afectó a una pareja que estaba correctamente vacunada.