El presidente del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, reconoció hoy que la lista del Partido Popular por la circunscripción de Zaragoza al Congreso de los Diputados "no es lo que hubiéramos querido. Queríamos una lista que fuera estrictamente de aquí", en referencia a que detrás de la cabeza de lista, Luisa Fernanda Rudi, le seguirá Eugenio Nasarre, lo que provoca que se muevan un puesto hacia abajo Ramón Moreno y Verónica Lope, que ocupaban los números dos y tres de la propuesta inicial que se trasladó a la dirección nacional del PP.

"Nosotros defendíamos a Moreno y a Verónica Lope" recordó, para manifestar que esta variación que aprobó ayer el Comité Electoral Nacional obedece al "intercambio de flujo interno del partido" tras recordar que este mismo puesto por la circunscripción de Madrid lo ostenta el "aragonés Manuel Pizarro" y añadió que la confección de las candidaturas descansa en una "opción del partido".

A su parecer, esta decisión final de la dirección nacional del PP "no tiene que provocar tensión entre los militantes" y reiteró que "trabajaremos por los intereses de Aragón".

Buesa alabó la figura de Nasarre de quien destacó que "tiene raices zaragozanas" y relató los cargos que ha ocupado dentro del Ministerio de Educación, además de director general del Ente de RTVE.