El grupo municipal de Ciudadanos ha lamentado que Zaragoza en Común (ZeC) no quiera construir una escuela infantil en Parque Venecia y de esta manera cubrir una de las necesidades más solicitadas por los vecinos. La Junta de Torrero-La Paz debatió la pasada semana una moción presentada por Ciudadanos en la que se solicitaba al Gobierno de la ciudad su construcción. La iniciativa fue rechazada al contar con los votos en contra de Zaragoza en Común.

La portavoz de Ciudadanos en materia de Educación, Cristina García, agradeció al resto de grupos su apoyo a esta iniciativa y lamentó que ZeC «no quiera que Parque Venecia cuente con una escuela infantil, poniendo excusas como que hay que ser solidarios con otros distritos que tienen menos infraestructuras en relación a su población».

García cree que poner esa excusa «solo sirve para buscar un enfrentamiento entre distritos y que entre ellos compitan», en vez de «buscar la cohesión social de todos los zaragozanos y que todos los vecinos puedan disfrutar de los mismos servicios». Algo que, en el caso de las escuelas infantiles, no se cumple porque «ZeC ha dejado fuera de su planificación a Parque Venecia2». García ha recordado que Torreroo-La Paz ha experimentado «un amplio crecimiento poblacional en los dos últimos años, que irá a más.