El portavoz de Hacienda de Ciudadanos en las Cortes, Javier Martínez, ha acusado hoy al Gobierno de Aragón de intentar "ganar tiempo" presentando un borrador de presupuestos que ha calificado de "auténtico espejismo".

Ese es el primer análisis de los datos que ha facilitado el Gobierno, que para Martínez solo intenta ganar tiempo y "mantener en vilo" a todos los aragoneses, que "en este momento están secuestrados por parte del PSOE a la espera de ver si a los señores de Podemos les apetece sentarse a negociar".

Martínez ha acusado al Gobierno de intentar dilatar un proceso, porque lo que debería es registrar el anteproyecto de la ley en las Cortes, y ha insistido en que el borrador es un "espejismo", porque el aumento, de más de 200 millones, no cubre los compromisos sobre la renta social básica o la construcción de hospitales y colegios.

Además, ha puesto en duda que se pueda potenciar de forma "espectacular" la generación de empleo cuando el departamento de economía solo refleja 14 millones de euros adicionales.

También es un espejismo, ha agregado Martínez, porque la ejecución presupuestaria de 2016 mostrará que el Gobierno no ha podido cumplir "con ninguna de las cifras que tenía planteadas".

Martínez ha cuestionado que los aragoneses en este momento quieran un presupuesto de izquierdas, porque en su opinión lo que quiere el 100 % de la ciudadanía es que sean "responsables" y no "promesas que se quedarán en el camino".

No obstante, ha reiterado la disposición de Ciudadanos a dialogar si el Gobierno presenta la ejecución de 2016 para poder tomarla como referencia e incluso a abstenerse para que se pueda implementar todo aquello que desde su grupo han apoyado.

Pero lo que no aceptarán "bajo ningún concepto", y en parte es lo que refleja el documento, son "promesas que simplemente son auténticos espejismos", ha concluido.