El pasado fin de semana se cumplieron 55 años de la fundación de la Casa Catalana de Zaragoza. Todo un periplo desde que algunos soñaron con este proyectoque nació a raíz de las inundaciones de 1962, En las fechas próximas a las Navidades, Cataluña se estremeció con las inundaciones del Vallés y por ende España entera se solidarizó ante tanta desgracia.

De aquellos acontecimientos renació la voluntad que en otro tiempo ya existió, de fundar una Casa Catalana, con un grupo de personas que coincidieron en esta ilusión para ayudar a los damnificados.

Para conmemorar la fecha, el centro celebró toda una batería de actos. Desde una ofrenda floral a la Virgen de Pilar, que lució el manto del 50º aniversario de la casa, a una recepción a los socios y amigos en la casa, acompañados de la Asociación Aragonesa de Baile de Salón. Las actividades concluyeron con el tradicional brindis y con una auténtica tarta de cumpleaños, que directivos y socios de la casa quisieron soplar al unísono. Por estos 55 años de vida y por los que vengan...