El barrio zaragozano de Casetas acoge hoy los funerales de tres de los fallecidos en la explosión de la empresa Pirotecnia Zaragozana, en la que murieron seis personas y otras tantas resultaron heridas, dos de las cuales continúan hospitalizadas de gravedad.

En la parroquia de San Miguel Arcángel de este popular barrio de la capital aragonesa, se celebrará esta mañana una misa funeral de carácter privado por Carmen Rodríguez Mateos y Jesús Javier Vives García, un matrimonio que trabajaba en la pirotécnica.

Posteriormente, serán traslados al cementerio de Torrero de Zaragoza, según han informado a Efe fuentes de la junta vecinal de Casetas, que se encuentra a unos catorce kilómetros de la capital aragonesa.

Por la tarde, se celebrará otro acto de carácter civil y también privado en el Centro Cívico de Casetas por Juan José Lapuente, otro de los fallecidos en la explosión, que será enterrado en el cementerio de este núcleo poblacional, que tiene más de 7.000 habitantes.

La iglesia parroquial de San Miguel de este mismo barrio acogió ayer el funeral por María del Carmen Romero Guerra, el primero por las seis víctimas de esta tragedia.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que con motivo de las fiestas del Pilar se hará un reconocimiento a las víctimas de la explosión de la pirotécnica, que tiene una plantilla de más de cuarenta trabajadores y que es una de las más importantes de España.