CCOO ha solicitado la convocatoria de la Mesa General de Negociación después de que el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, haya puesto en duda que se vaya a pagar en abril una parte de la paga extraordinaria de 2012 que se adeuda a los empleados públicos del Gobierno de Aragón.

El sindicato ha indicado en un comunicado que las declaraciones de Gimeno en las que alega problemas de liquidez para abonar el 25 % de la paga extraordinaria a los trabajadores del Gobierno de Aragón ponen de manifiesto "la falta de voluntad" del ejecutivo para cumplir sus compromisos con sus empleados públicos.

Primero fue el anuncio el mes pasado de que no se podría abonar el 50 % de la paga en el mes de marzo, tal como se había comprometido en el acuerdo firmado entre el Gobierno y las centrales sindicales UGT y CSIF, reduciéndolo a un 25 % en el mes de abril, y ahora pone en duda que incluso pueda realizar dicho pago, ha denunciado CCOO.

Esta organización sindical, que no firmó el acuerdo porque dudaba de la auténtica voluntad del Gobierno, considera que se cumple lo que se temía y manifestó en su momento: que el Gobierno de Aragón "mentía y no tenía intención de abonar la paga extra 2012".

CCOO ha pedido la convocatoria de la Mesa General de Negociación para que se informe sobre las razones del incumplimiento de lo acordado tal y como establece el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y considera que dicha Mesa debería estar presidida por el propio consejero como máximo responsable de la situación.

En la misma, pedirá a Gimeno que explique detalladamente cuándo y en qué forma va a cumplir lo recogido en la Ley de Presupuestos de Comunidad Autónoma de Aragón que obliga al pago del 75 % de la paga extraordinaria de 2012 adeudada y que fue asumido por los Cortes de Aragón gracias a las más de 5.000 peticiones recogidas por CCOO entre los empleados públicos de la DGA.

CCOO emplaza además a las organizaciones sindicales UGT y CSIF a que se unan a esta petición y den por finalizado un acuerdo que ya se ha incumplido y en el que han sido "engañados" ya que, de no hacerlo, el sindicato entiende que estarían todavía confiando en la validez del acuerdo y dando al consejero capacidad para que siga posponiendo el pago.