El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la orden de 26 de agosto de 2014 que fija los once días de apertura autorizados en domingos y festivos en los establecimientos comerciales de la Comunidad para el año 2015.

Al igual que en 2014, éstos serán once, "sin perjuicio de lo dispuesto para los establecimientos con régimen especial de horarios", indican fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Los festivos en los que podrán abrir los centros comerciales serán el 4 y 11 de enero, el 29 de marzo, el 3 de mayo, el 5 de julio, el 6 de septiembre, el 1 de noviembre y, en diciembre, los días 6, 13, 20 y 27.

Además, los ayuntamientos pueden sustituir hasta dos de estos días para los comercios ubicados en su término municipal, siempre que lo comuniquen a la Dirección General de Comercio y Artesanía del Departamento de Industria e Innovación como mínimo 15 días antes tanto de la fecha que se quiere sustituir como de la nueva que se propone y, en todo caso, antes del 30 de abril de 2014.

También deberán hacer pública la sustitución de las fechas de domingos y festivos si se diera el caso.

Para determinar los días de apertura autorizados en domingos y festivos de 2015 el Departamento de Industria e Innovación ha mantenido contactos con todo el sector comercial y con los agentes que representan tanto a los consumidores como a los trabajadores, concluye la nota.