El prolongado temporal de nieve que afecta al Pirineo aragonés ha obligado a cerrar los accesos viarios a los pasos fronterizos del Somport desde Canfranc (N-330) y al Portalet desde la estación invernal de Formigal al estar intransitables ambos tramos.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, además, las cadenas son necesarias para acceder por la carretera A-138 entre Lafortunada y la frontera de Bielsa, en la N-330 de Villanúa a Canfranc y en la N-330b a su paso por la estación invernal de Candanchú.

Esta misma situación se da en la carretera A-139, desde Castejón de Sos a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en la A-2617, de Cerler al Ampriu, y en la A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa.

Las cadenas también son obligatorias en las carreteras secundarias A-2609 entre Salinas y Plan, y en la A-2611, desde Bielsa hasta Espierba.

Además, es necesario circular con precaución debido a la presencia de nieve y hielo por la N-260 desde Noales hasta Castejón de Sos y en la N-230 a la altura del término municipal de Montanuy.

En todos estos tramos está prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados.

La complicada situación meteorológica de nieve, viento y frío ha llevado a las autoridades a prohibir durante toda la jornada de hoy la circulación de mercancías peligrosas en Aragón y en la mayor parte de las autonomías del país.