El sindicato CGT ha iniciado ya los trámites jurídicos contra la supresión del cobro del verano a los interinos, una medida adoptada por Educación hace varios meses.

El colectivo expuso ayer que "tras la carta recibida por los interinas por parte del Director de Personal, Alfonso García Roldán, el pasado 28 de febrero en la que se les informaba el cambio en su situación contractual pasando su fin de nombramiento del 31 de agosto al 30 de junio, dicho cambio implica el no cobrar el verano por parte del colectivo interino" por lo que CGT, a través de su gabinete jurídico, "ha iniciado los trámites judiciales para reclamar la anticonstitucionalidad de la Disposición 25 de la Ley General de Presupuestos de Aragón que anulaba el acuerdo de Mesa Sectorial del cobro del verano para aquellos interinos que hubiesen trabajado un mínimo de 242 días en el curso escolar 2012/13".

De hecho, el sindicato asegura que "cerca de un centenar" de interinos de CGT han iniciado los trámites para dicha reclamación. El primer paso es la presentación de Recursos de Alzada contra la Ley de Presupuestos, "basándonos en su anticonstitucionalidad". Además, CGT indicó que "nuestros gabinetes jurídicos consideran que en los tres meses que pasaron desde el acuerdo de la Mesa Sectorial hasta la aprobación de la Ley de presupuestos de Aragón no se dieron las excepciones marcadas, además aunque se hubieran dado dichas situaciones de excepcionalidad, la Administración debía de haber abierto nuevo periodo de consultas".