El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha apuntado que el aumento del desempleo en la Comunidad aragonesa en 2.160 personas, según los datos registrados en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), requiere "un giro en la política" para que se empiece a crear empleo.

CHA también ha reclamado en un comunicado "medidas concretas para la creación de empleo por parte del Gobierno de Aragón", ya que la cifra de desempleados se sitúa en 107.913 personas.

"En Aragón seguimos con la escalada de pérdida de empleo y sin ver que el Gobierno autonómico ponga en marcha medidas concretas para hacer frente a la situación", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que desde el Gobierno "han criticado mucho pero son incapaces de poner en marcha medidas eficaces para crear empleo ni para proteger a las personas que están en paro".

El presidente de CHA ha añadido que "una familia sin ingresos y sin perspectivas de empleo no puede esperar" y ha matizado que lo que tiene que hacer el Gobierno autonómico es "mover la economía, realizar planes de empleo y dejar de recortar los servicios públicos".