La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha exigido al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que asuma su responsabilidad y actúe para resolver el conflicto de los trabajadores de limpieza en centros sanitarios, en huelga indefinida desde hoy.

Nieves Ibeas ha lamentado que se haya llegado a esta situación y ha criticado la escasa implicación del departamento dirigido por Oliván en el conflicto de los trabajadores con las empresas adjudicatarias del servicio.

Asimismo, ha manifestado que "las más de 1.500 personas que garantizan la limpieza de las instalaciones sanitarias hacen un trabajo imprescindible que debe ser valorado y remunerado justamente".

Además, la diputada ha recordado que su grupo parlamentario ya pidió la comparecencia del consejero el pasado 8 de enero para que informara detalladamente sobre los problemas derivados de la gestión de la limpieza en los centros sanitarios y que a fecha de hoy la petición aún no ha sido atendida.

Ante ello, la portavoz de CHA se reunió entonces con representantes de los trabajadores afectados, que le trasladaron su preocupación por la falta de negociación para renovar el convenio colectivo y las consecuencias negativas que esto acarreaba para sus condiciones laborales y salariales.