El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha exigido "depurar responsabilidades" porque no se dejara pasar a personas que vestían la camiseta de la plataforma Marea Verde a la reunión que se celebró este jueves entre la consejera de Educación, Dolores Serrat, con los directores de los centros educativos de Zaragoza.

CHA ha "deplorado" en un comunicado que, de nuevo, "se haya impedido" el acceso a una reunión convocada por el Departamento de Educación a quienes llevaban la citada camiseta, "como ya sucedió el 29 de mayo pasado".

Entonces, ha relatado este partido, "la policía no permitió que entraran en el lugar de la reunión los representantes de asociaciones de madres y padres (AMPAS) convocados y este jueves fueron los directores de centros educativos".

El diputado de CHA en las Cortes, Gregorio Briz, ha estimado que la consejera Serrat "está manteniendo un doble discurso al reclamar consenso y diálogo con la comunidad educativa y, por otro, permitir que se repitan este tipo de episodios antidemocráticos y contrarios a la libertad de expresión y manifestación".

Briz ha exigido tanto a Serrat como al delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, una "explicación" sobre quién y por qué dio la orden de no dejar entrar a las personas que llevaban la camiseta verde contra los recortes en educación, "llegando al extremo de hacérsela quitar, aunque quedaran con el torso desnudo, para permitirles el acceso".

En mayo pasado, tras los incidentes en la reunión con las asociaciones de padres, Briz preguntó por escrito a la consejera si "iba a ser una práctica habitual la utilización por parte del Departamento de la colaboración de la policía como medida preventiva cada vez que convoque a los representantes de la comunidad educativa".

La consejera respondió que su Departamento "no es competente en materia de seguridad, ni de espacios ni edificios" y que "la presencia de seguridad se enmarca dentro de los términos de la Ley Orgánica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Sin embargo, "está claro que el Departamento solicita a la Delegación del gobierno que haya presencia policial en este tipo de actos", ha señalado Gregorio Briz.