+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROVINCIA

CHA lamenta que el Estado no considere la mejora de la vía Teruel-Alcañiz

 

Acceso a las carreteras N-232 y N-211 desde Alcañiz - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
07/12/2017

Chunta Aragonesista lamentó ayer la decisión del Gobierno de España de no mejorar «como se merece» el eje viario Teruel-Alcañiz y su prolongación hacia Caspe y Fraga, lo que demuestra que el PP vuelve a ignorar «las demandas y las necesidades» de la provincia de Teruel, según señaló el partido.

El secretario territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, criticó esta decisión cuando hace un mes el Gobierno de España descartó impulsar la autovía Teruel-Cuenca y cuando el desdoblamiento de la N-232 y la conexión Monreal-Alcolea «siguen durmiendo en el cajón presupuestario», consideró Villanueva.

CHA recordó asimismo que no se pide una autopista, ni una autovía, «sino una vía con variantes y carriles añadidos de adelantamiento en determinados tramos», puntualizó el secretario territorial a través de una nota de prensa.

«Ahora reclamamos al Gobierno de Rajoy que incluya en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 las cantidades presupuestarias suficientes para atender las demandas carreteras que necesitamos», indicó Villanueva.

El pasado 21 de octubre, el senador de Compromís, Carles Mulet, a iniciativa de CHA, presentó una pregunta en la Cámara Alta relativa a los planes del Gobierno de España sobre la mejora de la vía de comunicación entre Teruel y Alcañiz, considerado clave para vertebrar la comarca mediante un eje de alta capacidad en esta carretera.

La respuesta por parte del Ejecutivo central, fechada el 28 de noviembre de 2017, indicó en su momento que «de acuerdo con la intensidad de vehículos diaria que soporta actualmente la infraestructura referida en la pregunta, no está justificada la realización de un itinerario de alta capacidad en el corredor Teruel-Alcañiz-Caspe-Fraga», se especificó.