Chunta Aragonesista (CHA) propone en su programa electoral que el 50% de la vivienda que se construya en la capital altoaragonesa sea de protección, según trasladó hoy a los medios de comunicación el candidato a la alcaldía de Huesca por esta formación política, Miguel Solana.

Para Solana, si se llega a ese 50 % se "daría respuesta al 25% de la demanda en esta legislatura". El candidato de CHA, entiende que para alcanzar estos objetivos es necesario contar con la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda que además de debería hacer funciones en cuanto a políticas de alquiler y de rehabilitación para el Casco. Reprochó que "después de un año, todavía no está nombrado el arquitecto al que tendrán que dirigirse los ciudadanos que deseen rehabilitar alguna vivienda en el casco histórico".

Solana ha participado en un acto, con el que CHA ha pretendido denunciar que en el Cuartel de Artillería hay un cartel en el que Suelo y Vivienda de Aragón anuncia la construcción de 70 viviendas, "lo que no dice es que van a ser libres", apostilló el candidato. Solana añadió que "en una ciudad como Huesca con 4.000 personas demandantes de vivienda de protección lo que hace falta es un plan de choque, destinar todos los suelos para que el 50% de la vivienda sea de protección".