Chunta Aragonesista (CHA) ha reivindicado hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 contemple las partidas necesarias para la denominada "variante sur" de la ciudad de Huesca.

David Félez, coordinador de CHA-Uesca, ha señalado que es una infraestructura que permitiría conectar la autovía A-22 con la A-23, mejorando la movilidad y la seguridad vial y contribuyendo a potenciar tanto la plataforma logística Plhus como el parque tecnológico Walqa, pero ha lamentado que "los plazos para su puesta en marcha se incumplen sistemáticamente".

En una nota de prensa, CHA indica que el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, anunció en 2012, con la llegada del nuevo Gobierno de Rajoy, que esta infraestructura estaría en marcha en 2013 después de que el Ministerio de Fomento hubiese remitido al Ayuntamiento de Huesca los primeros documentos sobre esta vía.

Para CHA, Fomento no puede seguir demorando la conclusión de la A-22, cuyos últimos trece kilómetros entre Huesca y Siétamo impiden la conexión por autovía completa con Barbastro-Monzón y Lleida, y la variante sur de la ciudad.