Chunta Aragonesista ha calificado hoy de "intolerable" que el consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, no publique las listas de espera para consultas externas y cirugía y afirme al tiempo que los datos aportados por los sindicatos médicos "no son reales".

En un comunicado, la diputada de CHA en las Cortes de Aragón Carmen Martínez insta a Oliván a entregar los datos sobre las listas de espera ya que, según afirma, "no le hace falta para eso tener ninguna ley de transparencia".

Afirma que los datos difundidos por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Aragón respecto a las 800 personas en listas de espera en el Hospital San Jorge de Huesca o a los 10 meses que deben aguardar las mujeres en el de Barbastro antes de obtener el resultado de las mamografías de cribado del cáncer de mama no pueden ser puestos en duda.

La parlamentaria recuerda que el pasado 14 de marzo, el consejero de Sanidad se comprometió en un pleno de las Cortes de Aragón a publicar las referidas listas antes de las elecciones europeas del próximo 25 mayo.

En dicha sesión plenaria, señala la diputada, Oliván criticó la difusión de datos alternativos afirmando que "que no tienen nada que ver con la realidad, y si lo que pretenden las personas que los están filtrando es que volvamos a la fórmula de las peonadas, están siguiendo el camino equivocado".