CHA reclamó ayer al Gobierno de Rajoy y de Aragón que acuerden de una vez un compromiso firme, en plazos e inversiones , para lograr la reapertura del ferrocarril del Canfranc en el 2020. Esta petición se produjo de nuevo tras conocer las declaraciones formuladas el pasado viernes por la comisaria de Transportes de la UE, Violeta Bulc, que reconoció, en el Congreso de los Diputados, que Europa solo contempla como "corredores importantes" el eje atlántico y el mediterráneo.

"Lo más grave es que indicó que el mapa de corredores ya se pactó previamente con los Estados" y ahora es momento de ponerlos en marcha. CHA pidió por ello un refuerzo en la estrategia.

"¿Qué mentiras han estado contándonos Rudi y Rajoy durante todos estos años, alardeando, con reuniones, estudios, encuentros, viajes y visitas, pagadas con dinero público, de sus logros para conseguir una travesía central, cuando sabían que no lo habían conseguido, que no había opciones?", explicó Gregorio Briz, responsable de la secretaría de Vertebración Territorial de CHA y número dos en la lista de CHA a las Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Zaragoza.