El grupo parlamentario de Ciudadanos reclamó ayer al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que adopte «medidas de carácter urgente» para hacer frente a los colapsos en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Así lo manifestó la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tras presentar una pregunta para su respuesta escrita.

En una nota, Gaspar indicó que las últimas semanas se está atendiendo a un número de pacientes por encima de la media diaria, «lo que está provocando largas esperas en los pasillos del centro». Según la parlamentaria, los «episodios de colapsos» en las urgencias del hospital Miguel Servet «han sido frecuentes en los últimos meses», por lo que si no se plantea una solución «se volverán a repetir durante este invierno».

Por eso, desde la formación naranja exigen al consejero Celaya la presentación del Plan de Mejora sobre la Atención Primaria, así como el de Atención a Pacientes Crónicos y «mayor previsión y coordinación» ante la llegada del invierno. Por otra parte, en estas fechas de puente y festivos, es probable que se produzcan saturaciones en el servicio, ya que los profesionales sanitarios disfrutan también de turnos vacacionales y el personal disponible disminuye.