+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

maestrazgo / PROYECTO PARTICIPATIVO

La comarca busca el sello de excelencia turística

Europa premiará la apuesta por la sostenibilidad

 

Una calle de Puertomingalvo. -

EL PERIÓDICO
02/05/2017

La comarca del Maestrazgo busca ser distinguida como territorio de excelencia en materia de turismo y sostenibilidad mediante su candidatura a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). En la actualidad existen 157 espacios naturales protegidos en Europa acreditados con este sello de calidad en diecinueve países, de los cuales cuarenta y cuatro son españoles.

El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad junto con la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo encabezan la presentación de la candidatura de los Monumentos Naturales y Comarca del Maestrazgo, aunque se trata de un «proyecto participativo e inclusivo que cuenta con todas la entidades públicas y privadas vinculadas al turismo sostenible».

La campaña se oficializará mañana en Castellote con un acto en el que el Gobierno de Aragón informará sobre las fases del proyecto, las actuaciones a desarrollar, el calendario de trabajo y los órganos de participación.

Durante los próximos meses, los organismos implicados elaborarán un diagnóstico sobre el turismo y el uso público de los espacios protegidos de la comarca y se establecerá un foro permanente de turismo sostenible. El sello de calidad tiene una vigencia de cinco años.