El teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Calatayud, José Hueso, ha dimitido de ambos cargos aunque mantiene la responsabilidad de Policía Local y de Agricultura. Hueso, que no ha querido hacer declaraciones a este diario, presentó su renuncia el pasado 19 de marzo, aunque continuaba trabajando "por la necesidad de terminar algunos asuntos pendientes como el plan de ajuste económico", tal y como informaron desde el consistorio. La noticia, confirmada el miércoles por el alcalde, José Manuel Aranda, levantó ayer duras críticas desde las filas socialistas, que hablan de "desgobierno".

Desde el ayuntamiento negaron que existan discrepancias con el alcalde, ya que "la relación con José Hueso es excelente y la prueba de ello es que continúa en dos concejalías". Pero el portavoz socialista en el ayuntamiento, Víctor Ruiz, aseguró que "en la Junta de Gobierno ya habían votado en varias ocasiones con diferentes criterios, por lo que había sido deslegitimado".

Ante estas críticas, José Manuel Aranda señaló ayer que la oposición "tiene muy poco que rascar en el ayuntamiento" y aprovechan cualquier oportunidad para general malestar. El primer edil calificó al portavoz socialista como un "resentido" que necesita un "equilibrio personal a la hora de medir las cosas".

"Queremos que Hueso se vaya, porque no entendemos qué intereses puede tener para continuar en la Policía Local y en Agricultura y no en Hacienda", apuntó Víctor Ruiz, para quien el equipo de gobierno "vive en una situación permanente de interinidad, lo que está perjudicando a los ciudadanos".