El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel ha condenado a un hombre a una orden de alejamiento de seis meses y a 38 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad como responsable de una lesión de menor gravedad a su novia, de 24 años y embarazada de tres meses.

El juez condena asimismo al agresor a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de un año, cuatro meses y dos días y a indemnizar a su pareja con 120 euros.

El hombre no podrá acercarse a la joven a menos de 200 metros ni comunicarse por ningún medio durante seis meses.

Los hechos sucedieron en el transcurso de una discusión en la que el hombre cogió por el pelo a su novia, le apretó fuertemente la mandíbula con la mano y le propinó un fuerte puñetazo en la pierna izquierda, al parecer porque quería quitarle el teléfono a la novia.

Agresiones que causaron a la víctima una contusión mandibular izquierda con ligero edema, unos menoscabos leves en mucosa oral, una contusión en regio gemelar izquierda con hematoma y una contusión en la cadera izquierda, según consta en la sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.