El alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado por la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, visitó ayer el cementerio municipal, ante la proximidad del día de Todos los Santos, y comprobó las mejoras que el consistorio está llevando a cabo.

En estos momentos se están construyendo 108 nichos y se acondiciona un espacio de recepción para dignificar la entrada posterior del camposanto. Además se ha delimitado una parcela para la construcción de otro bloque doble de 216 nichos y se prepara la red de servicios para la futura ampliación del recinto. El Ayuntamiento invierte 285.000 euros en esta primera fase del proyecto de ampliación.

El alcalde destacó que en el total se invierten más de 300.000 euros, y que con la adquisición de estas escaleras «se da respuesta a una demanda de los vecinos». Además señaló que en los próximos años se va a seguir trabajando «a la vez que se modernizan nuevos espacios, vamos dando respuesta a una necesidad básica».

La concejala de urbanismo explicó que las obras se prolongarán hasta principios de diciembre y contemplan también habilitar una nueva entrada al cementerio, que contará con un espacio verde. «Los bloques de nichos ya están finalizados y en estos momentos se está finalizando el acondicionamiento del espacio donde se ubicará el próximo bloque», destacó.

También acometieron otras mejoras a cargo de las brigadas municipales, como el acondicionamiento de los viales interiores del cementerio para recibir a las numerosas personas que acuden en los días previos al 1 de noviembre y el mismo día de Todos los Santos, así como la limpieza de sumideros, red de pluviales, arquetas y desagües. Además, como novedad se instaló una fuente y se revisaron y repararon los aseos.