El Ayuntamiento de Zaragoza estudia fusionar las líneas 59 y 55 de autobús en Arcosur para favorecer la movilidad en este barrio zaragozano. Aunque en un primer momento los vecinos solicitaron al consistorio reducir a al mitad la frecuencia del 59, desde el ayuntamiento ha anunciado que "por el momento no se puede atender", por lo que se van a estudiar otras posibilidades.

Esta respuesta se ha dado a conocer en la Comisión de Urbanismo celebrada ayer miércoles, aunque todo depende también de las conclusiones que se desprendan del Plan de Movilidad Sostenible y ver cuál es el funcionamiento óptimo de las lanzaderas. Teresa Artigas, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, apuntó que "seguirán pensando posibilidades" por si el resultado no funciona.

Esta no es la única demanda atendida desde el punto de vista de la movilidad en el sector. El consistorio ha colocado una marquesina en la terminal de las líneas 59 y 54 en las calles de Cantando Bajo la Lluvia y en el propio barrio en Cañones de Zaragoza con Refugio de Góriz. También se han cambiado los postes y se han colocado nuevos en el recorrido de la línea 59. Próximamente se atenderá la demanda de aparcabicis.