El Ayuntamiento de Tornos ha presentado una reclamación a la Diputación Provincial de Teruel (DPH) para que repare cuanto antes los numerosos baches que se han formado en la carretera TE-25, que conduce al vecino pueblo de Berrueco, junto a la laguna de Gallocanta.

La calzada está tan deteriorada que varios vehículos han sufrido problemas de neumáticos y de amortiguadores y las aseguradoras de los conductores han presentado igualmente reclamaciones a la institución provincial.

"La carretera fue arreglada el año pasado, pero las lluvias de la primavera y las tormentas del verano han deteriorado de nuevo la fina capa de asfalto", señaló ayer Ricardo Rodrigo, alcalde de Tornos, que advirtió de que se trata de una carretera que, por su trazado y características, no admite altas velocidades.

"Es una vía por la que no se puede circular a más de 50 o 60 por hora", añadió Rodrigo, que precisó que la carretera pasa de la provincia de Teruel a la de Zaragoza. El alcalde insistió en que el consistorio está haciendo todo lo posible para que el firme se repare "cuanto antes".