La Fundación Mutua General de Seguros está colaborando en la financiación de las obras de restauración del órgano de la Colegiata de Caspe, una ayuda que también prestó en la restauración de edificios y elementos artísticos afectados por el terremoto de Lorca.

El pasado 26 de septiembre representantes de la Fundación MGS y del equipo comercial de la entidad en la zona hicieron entrega de la aportación económica en Caspe para la construcción del órgano de la Colegiata.

Se trata de un instrumento de estilo barroco y 659 tubos reales, construido en el siglo XVI y que en el XX fue destruido en un gran incendio que acabó prácticamente con la totalidad del patrimonio artístico de la Colegiata, según explica la fundación en un comunicado.

Esta reconstrucción se lleva a cabo coincidiendo con el 600 aniversario del Compromiso de Caspe, firmado en 1412 y que convirtió a Fernando de Trastámara en rey de Aragón.

La efemérides del Compromiso, celebrada el pasado mes de junio, ha tenido como principal consecuencia un renovado interés por el patrimonio arquitectónico de Caspe, que en la actualidad está sometido a un proceso de restauración para recuperar su aspecto original.