El cortometraje Pasos, elaborado por el centro de salud del zaragozano barrio de San Pablo y con la participación de los paseantes del programa Paseos Cardiosaludables recibe hoy el premio de visitas del certamen Cine y Salud del Gobierno de Aragón en colaboración con Ibercaja.

El vídeo ha sido el más visto en Youtube de todos los presentados y todavía están a la espera de conocer cuál es el corto premiado por el jurado.

La exhibición y entrega de premios es desde las 10.00 horas en el Patio de la Infanta de Ibercaja.

El ambulatorio de San Pablo comenzó con los paseos hace cinco años para que las personas de más de 50 años mantengan una vida activa y aprovechen para socializar con los vecinos del sector. La iniciativa ha sido acogida con éxito y son muchos los residentes en el barrio que se suman todos los lunes y miércoles a la actividad, que desde enero se complementa también para todo aquel que lo desee con actividades guiadas en un gimnasio al aire libre en el antiguo solar del jardín vertical, junto al centro de salud.

La implicación de los paseantes y del equipo médico en el proyecto es tal que no dudaron en presentarse al concurso de cortos y ser ellos mismos los protagonistas de la película. El corto cuenta la historia de una vecina del barrio que al quedarse viuda entra en un proceso de depresión. Poco a poco, en los 10 minutos que dura el corto, va conociendo la actividad de los paseos organizados en el barrio de San Pablo y, además de hacer ejercicio, mejora su estado de ánimo. Algo que la propia protagonista, Rosario Luna, ha reconocido en la vida real, que reconoce haber ganado muchas amistades durante los años que lleva acudiendo a los paseos matutinos y considera que se mantiene más activa desde que sale a caminar con esta iniciativa.