La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy a sus compañeros aragoneses que no permitan que "nadie cambie ni ponga en duda todo lo bueno" que se ha hecho con gobiernos populares en la comunidad, pues "los mejores años" de la autonomía se han vivido con ellos.

Cospedal se ha expresado de este modo al comenzar su intervención en la Intermunicipal que el PP celebrará en Zaragoza desde hoy hasta mañana, cuando acudirá el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, para la clausura del evento.

La secretaria general y ministra de Defensa ha reivindicado la gestión de los gobiernos de su partido en Aragón (la expresidenta Luisa Fernanda Rudi ha estado presente durante la alocución).

Por ello, ha instado a los integrantes del PP en la comunidad, empezando por su presidente, Luis María Beamonte, a que eviten que "nadie cambie o ponga en duda, o ignore" todo "lo bueno que ha hecho" su partido cuando gobernó.

"Los mejores años de Aragón en nuestra democracia se vivieron con gobiernos del PP", ha sentenciado la número dos de los populares.

También ha pedido Cospedal a sus compañeros que recuerden que ganaron las pasadas elecciones autonómicas y que si no pudieron alcanzar el Ejecutivo fue por los apoyos (el de Podemos, entre otros) que recabó el actual presidente, el socialista Javier Lambán, cuando se presentó a la investidura.

Pese a ello, el PP es "el referente y el partido más importante" de Aragón, y por ello, ha dicho, "hay que llevar la cabeza bien alta" y luchar por mantener "alto" el listón que dejó Rudi.

Mantener ese listón, en palabras de Cospedal, será clave para ganar las próximas elecciones autonómicas.

No obstante, la también ministra de Defensa se ha mostrado convencida de que el PP ganará dichos comicios, y se ha basado en la tendencia al alza que los populares muestran desde las pasadas elecciones regionales: fue el más votado en mayo de 2015, subió en las generales de diciembre de ese año y subió más en las generales de junio de 2016.

"No hemos dejado de crecer en apoyo de los aragoneses de las tres provincias", ha resumido.

Por otro lado, Cospedal ha agradecido a Beamonte y a la formación en Aragón "la dignidad" por "defender un proyecto" a pesar de las dificultades y por "trabajar sin parar", recorriendo cada municipio.

A su juicio, "este partido tiene puestas las pilas", y por esta razón, Cospedal ha sentenciado que el PP "volverá a ganar las elecciones" en Aragón