Los ánimos del personal interino están cada vez más encendidos. Los foros arden y se acumulan las llamadas y visitas a los sindicatos para hacer constancia del malestar existente entre el colectivo tras los últimos acontecimientos en cuanto a la negociación para el cambio de baremación de cara al próximo curso.

El abandono, por parte de los sindicatos, de la mesa sectorial celebrada el pasado jueves porque, según los representantes de los trabajadores, la DGA no les entregó la documentación pertinente, ha acentuado el malestar y la indignación de los interinos, que, en gran número, ya se muestran partidarios de movilizaciones e incluso la huelga.

En este sentido, los sindicatos no descartan nada. "Si continúan con esta actitud habrá que plantearse movilizaciones y también la posibilidad de una huelga del sector", apuntaron desde una organización sindical, desde donde se recordó que el colectivo "lleva sufriendo demasiados castigos, como la supresión del cobro del verano o la contratación apenas dos días antes del inicio del curso".

En todo caso, la posición no es unánime, ya que el cambio de baremación no afecta a todos por igual. "Los hay a los que puede beneficiar y esos prefieren esperar acontecimientos", exponen desde un sindicato.