La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Zaragoza por robar en una obra, cuyo material sustraído guardaban en el trastero de una finca en la que ninguno residía.

Gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de la existencia de un trastero situado en la calle Melilla, en el que se producía un continuo y excesivo movimiento de personas y de mercancías, sobre todo por las noches y los fines de semana.

El dispositivo policial desplegado en el lugar permitió identificar a C.I.N., de 31 años, A.F.G., de 40, M.M.N., de 28, y G.S.A., de 30 años, que accedían de forma casi diaria al garaje de la finca, en la que ninguno de ellos residía, introduciendo herramientas, efectos y objetos de dudosa procedencia.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en el momento de la detención los arrestados estaban introduciendo material que, al parecer, había sido sustraído de una obra.

Dos días después de los arrestos, los encargados de una obra ubicada en la calle San Juan Bautista de la Salle denunciaron un robo con fuerza y reconocieron como propios varios de los efectos intervenidos a los investigados en el momento de la detención.

En el registro del trastero, los agentes intervinieron otros efectos de esta obra y herramientas y aparatos electrónicos para energía solar, cuya procedencia todavía se desconoce, si bien los investigadores sospechan que pudieran provenir de robos perpetrados en zonas rurales.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) perteneciente a la Brigada Regional de Policía Judicial.