Los veinticinco militares que ayer permanecían ingresados en el Hospital Militar de Zaragoza tras haber sufrido, junto a otros quince, una intoxicación alimentaria cuando realizaban maniobras en el campo de San Gregorio, han sido dados de alta esta mañana y se encuentran de regreso a Burgos.

Fuentes militares han confirmado a EFE que los 25 han abandonado el hospital esta mañana, se encuentran fuera de peligro y están siendo trasladados en autobús a Burgos, donde se encuentra la sede del Regimiento de Ingenieros número 1 al que pertenecen.

El resto de compañeros de esta unidad, entre los que se encuentran los 15 que fueron ingresados también en la madrugada de ayer en el citado centro hospitalario y posteriormente dados de alta, continúan en el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza para concluir el programa previsto y aunque no han podido precisar la finalización del mismo, estiman que no se alargará mucho.

La intoxicación alimentaria se debería a la cena que tomaron el pasado viernes y serán los análisis de los alimentos y agua ingeridos los que determinarán las causas, según las citadas fuentes.