La Defensora del Pueblo ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que facilite información sobre la actual situación de las obras del embalse de Mularroya después de que el Ayuntamiento de Ricla (Zaragoza) solicitara amparo al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el pasado mes de julio.

El Justicia ha trasladado la cuestión a la Defensora del Pueblo, institución que cree necesario que los vecinos de Ricla sean conocedores de la "peligrosidad" que manifiestan los documentos oficiales de la CHE, ha informado el ayuntamiento riclano en un comunicado.

De este modo, el ayuntamiento deberá recibir información sobre el estado actual de las obras y las medidas adoptadas para evitar riesgos derivados de una riada o una eventual rotura de la construcción.

El consistorio mantiene que son estas las principales causas que destacan los técnicos del organismo de cuenca como posibles riesgos para la localidad y el tramo de la autovía A-2 que pasa por Ricla.

Por su parte, la CHE ha sacado a información pública el nuevo estudio de impacto para el proyecto del embalse de Mularroya con la intención de subsanar las deficiencias detectadas en el anterior y facilitar la aprobación definitiva del proyecto a finales de este año.

El estudio está siendo estudiado minuciosamente por el consistorio riclano que presentará las alegaciones pertinentes, ha anunciado.