La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas con ligeros cambios y heladas débiles en los Pirineos y en zonas altas de la Ibérica.

En el norte habrá intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso con probables precipitaciones débiles al final del día, que serán de nieve a partir de 1.300 metros y, el resto de la comunidad, permanecerá poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos, menos abundantes en el valle del Ebro.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, aumentando a moderados del norte, con rachas fuertes al final del día en el valle del Ebro y zonas altas. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, -1 y 16 grados de Teruel y los 2 y 14 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 24, 25 y 26:

Día 24 (sábado): En el norte, muy nuboso con posibles precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos y disminuyendo a poco nuboso al final. Cota de nieve: 1.000 metros. en la Ibérica, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso, localmente notable en áreas de montaña. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte, moderados con intervalos de intensidad fuerte, disminuyendo por la tarde.

Día 25 (domingo): poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas, que serán moderadas en áreas de montaña. Vientos flojos variables.

Día 26 (lunes): Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales, localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas, moderadas en áreas de montaña. Vientos flojos de dirección variable.