La Policía de Zaragoza ha detenido en los dos últimos días a cuatro personas, todos ellos hombres, por presuntos delitos de malos tratos a sus respectivas parejas. Dos de las mujeres agredidas necesitaron ser trasladadas a centros hospitalarios para ser asistidas de sus lesiones.

El caso más grave fue el de una joven que denunció a su compañero sentimental por malos tratos físicos y psíquicos continuados, con amenazas de muerte. Según explicó la mujer a los agentes que intervinieron, mientras ambos estaban conviviendo, había sido sometida a todo tipo de agresiones y estaba encerrada con llave en su domicilio para impedirle todo contacto con otras personas.

El presunto agresor, de 28 años, ya había sido detenido anteriormente en una ocasión por un presunto delito de robo con fuerza.

Asimismo, en la tarde del pasado lunes se detuvo a un joven de 22 años después de que varios agentes acudieran al domicilio donde convivía con su pareja, a la que había agredido con puñetazos y patadas tras una discusión conyugal. Al parecer, fue la propia víctima quien recabó la intervención policial.

REINCIDENTE La tercera agresión doméstica se produjo en la vía pública, cuando un hombre de 26 años, que ya había sido detenido en otra ocasión por hechos similares, apaleó a su compañera sentimental, quien perdió el conocimiento y cayó al suelo como consecuencia de un puñetazo. La víctima fue trasladada en una ambulancia al servicio de Urgencias del hospital Clínico, donde fue atendida de sus lesiones, que, al parecer, no revestían gravedad.

Por su parte, la Policía Local arrestó a un vecino del Actur, después de que su esposa solicitara ayuda porque estaba siendo agredida. Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde de ayer en una vivienda de la calle de Mariano Malandia, a la que se desplazaron efectivos de la Policía de Barrio. Los agentes procedieron a arrestar al presunto agresor, de 37 años, que fue puesto a disposición judicial.