La Policía foral ha detenido a un vecino de Zaragoza de 32 años por robar en un supermercado de Tudela botellas de whisky, champán y carne, que escondía en un bañador de mujer que vestía bajo la ropa.

Según ha informado hoy el cuerpo autonómico, los hechos, calificados como un delito leve de hurto, tuvieron lugar cuando una patrulla realizaba un control rutinario en la localidad de Marcilla y dio el alto a un turismo, que casualmente había sido controlado días antes porque su conductor portaba numerosas botellas de whisky cuya procedencia no pudo justificar.

En esta ocasión, los agentes registraron el turismo y encontraron botellas de bebidas de primeras marcas (cinco de whisky y dos de champán), además de cuatro bandejas de entrecot y tres cepillos eléctricos con sus correspondientes recambios.

Además, las botellas tenían signos de haber tenido alarmas, que habrían sido arrancadas.

Al cachear al conductor, N.R.S., los policías detectaron que debajo de su ropa vestía un bañador de mujer, que habría utilizado para introducir los objetos en algún supermercado sin levantar sospechas.

Se trata de un "modus operandi" que se viene detectando en supermercados y grandes superficies de la Ribera, señalan las mismas fuentes.

Tras realizar las pesquisas oportunas, se descubrió que la mercancía había sido sustraída de un supermercado de Tudela, por lo que el conductor fue finalmente detenido y las diligencias encargadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla.