La investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas con motivo de una riña tumultuaria ocurrida la madrugada del 26 de febrero ocurrida en Villamayor de Gállego ha permitido la localización y detención de tres personas implicadas en los hechos.

Los detenidos, que se encontraban en el pabellón municipal donde se celebraba el carnaval, se amenazaron entre ellos con un machete de grandes dimensiones y un arma simulada (pistola de detonación), creando una situación de alarma social entre los jóvenes que se encontraban celebrando esta tradicional fiesta.

RELATO DE LOS HECHOS

Sobre las 3.20 horas, un joven alertó a los agentes y solicitó su presencia en el interior del pabellón, ya que acababan de agredir a dos amigos suyos con una botella causando lesiones a uno de ellos. Una vez en el interior y al comprobar que presentaba una lesión sangrante en la parte posterior de la cabeza, se le evacuó y avisó a la ambulancia.

Antes estos hechos y que conforme la noche había multitud de jóvenes que querían acceder al local, la Guardia Civil junto con la Comisión de Festejos decidió dar por finalizada la celebración y proceder al desalojo del pabellón. Sin embargo, en ese momento, se produjeron varias detonaciones en el exterior del recinto, de lo que podría ser un arma de fuego.

Los agentes acudieron inmediatamente al lugar del suceso, donde estaba teniendo lugar la riña tumultuaria, pero los jóvenes huyeron al ver a los agentes y solo pudieron identificar a tres de ellos. En la inspección del lugar hallaron un machete de grandes dimensiones, una pistola detonadora y tres casquillos procedentes del arma.

DETENCIONES

Se trata de tres varones de 18 y 20 años con domicilio en Zaragoza, dos de ellos con doble nacionalidad sudamericana y española, y otro turco. Pertenecen a diferentes bandas juveniles y se les imputa un delito de desórdenes públicos graves, riña tumultuaria y amenazas. Además, tienen antecedentes por participar en otras peleas anteriores cuando eran menores de edad.