El Departamento de Educación admitió ayer el retraso en las obras del colegio Valdespartera 3, en Zaragoza, y comunicó a las familias que el centro no abrirá sus puertas en enero, tal y como estaba previsto desde la consejería. La noticia la trasladó el secretario general técnico, Felipe Faci, durante una reunión solicitada por parte de la Asociación de Madres y Padres del Valdespartera 3.

«Es algo que ya esperábamos, porque es evidente que los plazos no se cumplen, pero también exigíamos esta notificación», explicó a este diario María Lalaguna, presidenta del Ampa.

«Nos han dicho que van a seguir apretando a la empresa, para que todo esté lo antes posible, incluso se ha nombrado febrero, pero no se confirma ninguna fecha», añadió Lalaguna. Las familias, quienes desean que la demora sea «la menor posible», también exigen que la entrega del edificio y el acceso de los alumnos sea «en las mejores condiciones posibles».

Durante el encuentro no se abordó la situación del colegio Arcosur, también previsto para entregar en enero, aunque Lalaguna indicó que «al parecer va a un ritmo algo más avanzado», dijo la presidenta.

«Este curso ya empezamos con la solución menos mala, que era estar en otro centro y no en el nuestro, pero la aceptamos. Ahora lo que pedimos es que no haya relajación con las obras, pero que tampoco se haga con prisas», añadió Lalaguna. «Ya que cuentan con tiempo, insistimos que planifiquen bien los espacios. En un futuro, cuando se produzca el retorno de alumnos, el colegio se quedará pequeño. Tendremos 12 vías, pero seremos 14. Eso lo deben tener en cuenta», precisó.