José Luis Martínez de los Reyes, concejal independiente en el grupo del PP de Tarazona, dimitió ayer tras ser acusado de agredir a un linier durante un partido de fútbol el pasado domingo entre el equipo local y el Ontinyent. El siguiente en la candidatura de los populares es José Luis Lamana Sánchez.

En el mismo encuentro, disputado en el campo turiasonense, se produjo otro incidente cuando el también concejal popular Julio Gracia, al parecer, se encaró con un agente de la Guardia Civil y le insultó. Este hecho fue igualmente denunciado como constitutivo de una falta contra la Ley del Deporte.

La renuncia al cargo se produjo después de que el alcalde de la localidad, Luis María Beamonte, censurara los hechos y pidiera disculpas tanto al equipo arbitral como a la Benemérita.

Según el texto de la denuncia, el edil, que ostentaba el área de Medio Ambiente, agarró la mano derecha del asistente del árbitro cuando este pasaba ante la valla que separa de los espectadores y se la retorció, produciéndole daño en un dedo, según informó ayer Heraldo.

Los hechos se produjeron durante el partido de ida de la segunda eliminatoria por le ascenso a Segunda División B. Resultó ganador el conjunto turiasonense por 1-0, pero al retirarse el árbitro y los linieres a los vestuarios fueron abucheados por un grupo de aficionados que protestaba por el arbitraje en una serie de jugadas.

Radio Zaragoza señaló ayer que el juez de competición ha sancionado a la Sociedad Deportiva Tarazona con 600 euros tras recibir el acta arbitral. No obstante, representantes del equipo manifestaron su voluntad de dejar atrás el incidente y centrarse en la lucha por conseguir el ascenso a Segunda B, una incógnita que se desvelará el próximo domingo, cuando el club turiasonense se desplace a Ontinyent, en la Comunicad Valenciana, para jugar el partido de vuelta.

José Luis Martínez de los Reyes desempeñaba varias delegaciones en el consistorio turiasonense, donde el PP gobierna cómodamente con nueve concejales más el alcalde.

Ahora, todas sus áreas podrían pasar a ser asumidas por el concejal que figura en el puesto número 11 de la candidatura popular al Ayuntamiento de Tarazona en las elecciones de mayo del 2015, según señalaron fuentes municipales.