La Diputación de Teruel dedica este año 100.000 euros para la apoyar a los ayuntamientos en la reparación de las afecciones en infraestructuras municipales por fenómenos meteorológicos.

El vicepresidente segundo de la institución y responsable de Planes Provinciales, Luis Carlos Marquesán, ha defendido hoy en rueda de prensa que la Diputación es la primera en prestar ayuda en muchas de las situaciones provocadas por fenómenos meteorológicos, tanto en infraestructuras municipales como carreteras o caminos.

Ha recalcado además que "ninguna localidad se va a quedar sin la ayuda de la Diputación Provincial de Teruel si su incidencia y consecuencias se atienen a las bases de la convocatoria", ya que si la partida de 100.000 euros fuera insuficiente, se ampliaría la dotación económica del plan.

Las actuaciones que son susceptibles de contar con el apoyo del Plan son las ocasionadas por daños eléctricos y las afecciones en edificios municipales, "las principales peticiones que tienen los pueblos" en estas situaciones.

Entre los requisitos del plan está que la afección sea de tal magnitud que las instalaciones o el servicio quede interrumpido o afectado de forma tan grave que sea necesaria una actuación de emergencia.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el plazo máximo de un mes desde que se produjo la situación de emergencia, a excepción de las producidas desde el 1 de enero de 2017 y la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las subvenciones concedidas dentro del Plan de Emergencias serán compatibles con financiación procedente de otros planes o de otras administraciones o entidades.