La Policía Nacional arrestó ayer en Zaragoza a dos menores como presuntos responsables de la agresión a un hombre de mediana edad, que obligó a trasladarle al hospital con la cara destrozada. Los golpes le produjeron lesiones de gravedad, aunque no se temía por su vida, aclararon las mismas fuentes.

La pelea se desató, por causas que se desconocen, en los autos de choque del recinto ferial que se ha establecido en el entorno de la Estación del Norte del barrio zaragozano del Arrabal. Ayer empezaban las fiestas del distrito, que se prolongarán durante los próximos días, y comenzaron de la peor manera posible.

La agresión se produjo en torno a las 20.00 horas, y como consecuencia de ella la víctima, de unos 40 años, sufrió múltiples fracturas faciales (de mandíbula y de la órbita del ojo, entre otras) que obligaron a trasladarle a un centro hospitalario. Los jóvenes no emplearon armas, aclararon las mismas fuentes.

Los dos presuntos responsables de la agresión fueron detenidos por las abundantes patrullas de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar, y presumiblemente hoy pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores por un delito de lesiones graves. La Policía investiga si hubo más implicados en la agresión y las circunstancias de la misma.