La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior por el que la institución aportará 288.000 euros para que la Guardia Civil haga arreglos y mejoras en un total de 12 casas cuartel de la provincia. Concretamente, las actuaciones se llevarán a cabo en las viviendas de Fuentes de Ebro, Casetas, Alhama de Aragón, Escatrón, Morata de Jalón, Caspe, Ateca, Brea de Aragón, Mequinenza, Alagón, Sádaba y Calatorao.

«Cuando decimos que hay que garantizar unos buenos servicios en el medio rural hablamos de los que prestan los ayuntamientos, pero también de otros como la sanidad, la educación y, por supuesto, la seguridad ciudadana», dijo el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

En ese sentido, hizo hincapié en que la Guardia Civil realiza una labor «impagable» y, desde la diputación, se quiere ayudar a mejorar sus acuartelamientos y con ello las condiciones de vida y de trabajo de los agentes de la provincia.

En el convenio que se rubrió ayer, la Guardia Civil se compromete a redactar los proyectos de obra que sean necesarios, a contratar los trabajos y a comprobar su ejecución.

Posteriormente, será la Diputación Provincial de Zaragoza la que aportará al Ministerio del Interior la cuantía acordada para estos trabajos.

Estas y otra cuestiones fueron abordadas ayer por Sánchez Quero y por el teniente coronel Diego Arroyo, jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, en una reunión que tuvo lugar en la sede de la DPZ.