Podemos presentará mañana los resultados de la consulta interna en la que están decidiendo su postura de cara a los presupuestos de Aragón para el 2017. El secretario general del partido en la comunidad, Pablo Echenique, manifestó ayer sentirse «orgulloso» del proceso emprendido y reiteró su llamamiento a la participación.

Cerca de 15.000 inscritos están llamados a expresar su voto sobre la aprobación o no de las cuentas, de los cuales unos 1.000 ya lo han hecho, según indicó Echenique. «Tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferentes», expresó.

Echenique consideró que el «alejamiento» de la ciudadanía de los partidos tradicionales tiene que ver con una toma de decisiones por parte de los órganos de dirección alejada de la opinión de sus bases, «como ocurrió en la investidura de Mariano Rajoy».

Por su parte, la diputada Itxaxo Cabrera destacó que esta consulta ciudadana refleja una manera de hacer política «más plural». Hoy habrá asambleas ciudadanas en la Cámara de Comercio de Teruel y en Bendita Ruina en Huesca.