El Ayuntamiento de Huesca invertirá 100.000 euros en un plan de accesibilidad para mejorar la ciudad. Este incluirá el rebaje de las aceras de la avenida Martínez de Velasco, la instalación de dispositivos acústicos en semáforos, mejoras en los colegios Alcoraz y Pirineos Pyrenees y un baño adaptado en el centro cultural del Matadero.

La concejala de Bienestar social, Marta Escartín, destacó que estas actuaciones se van a realizar "gracias al apoyo de las asociaciones que participan en el consejo de Participación y Autonomía personal", que se constituyó el pasado octubre.

Estos pasos se suman a los dados en los últimos meses, como la realización de varios rebajes en el entorno de la plaza Inmaculada y la puesta en circulación tanto un taxi como un autobús adaptado.

Los responsables de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) y la ONCE, Francisco Ratia y Ricardo Espiérrez, respectivamente, integrantes del consejo, agradecieron la voluntad política del ayuntamiento, sin la que, apuntaron, "no se podrían poner en marcha estas propuestas". Ratia apuntó que, teniendo en cuenta la situación actual y las limitadas posibilidades de inversión, están intentando "sacar provecho del poco dinero disponible".