La Plataforma Logística Plaza dispondrá dentro de unos seis meses de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según prevé la empresa Aragonesa de Servicios ITV, miembro del Grupo SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Esta sociedad, que ya explota la ITV de Utebo, ha adquirido una parcela de 3.682 metros cuadrados en Plaza.

Una vez completados los trámites administrativos asociados a la operación de compraventa de los terrenos, la compañía prevé iniciar a finales de mayo los trabajos, que tendrán una duración aproximada de cinco meses. La estación tendrá tres líneas de inspección.

El gerente de Plaza, Jesús Andreu, indicó que "se están dando ya los primeros pasos, la compañía está ya haciendo los estudios previos para empezar la construcción en fechas próximas, y eso significará que a medio plazo tendremos una nueva ITV que va a dar un servicio a todos los empresarios que están en Plaza, así como a todos los particulares que quieran acudir".

La empresa creará nueve puestos de trabajo directos inicialmente, y podría crear otros cuatro en una etapa posterior.

La construcción de esta estación de ITV facilitará el acceso a las flotas y particulares de las compañías ya instaladas en la plataforma logística, que tendrán ahora un punto de inspección de vehículos más próximo. Eso redundará en un ahorro para los costes de desplazamiento y reducirá los problemas de tráfico y contaminación.