A partir del próximo lunes, la actividad quirúrgica en el hospital Miguel Servet, de Zaragoza, se adelantará media hora y comenzará a las 7,30 horas, lo que implica un aumento de jornada, que pasaría a iniciarse media hora antes del comienzo de turno de mañanas, que comprende de 8 a 15.00 horas.

Así lo expuso ayer el sindicato CSIF, que criticó que "lo que se consiguió paralizar hace unas semanas en el Royo Villanova, ahora, con el beneplácito del gerente, Mario González, se intenta reproducir en el Miguel Servet" y apeló a una reunión mantenida ayer entre la directora del centro y los titulares de las direcciones del establecimiento en la que se les habría anunciado la medida. "Afecta al personal que desarrolla su labor en los 26 quirófanos del hospital general y trauma y los 6 del infantil", indicaron desde el sindicato, donde, asimismo, criticaron "la nula voluntad negociadora" del Salud.

Desde Sanidad, sin embargo, se advirtió que "solo se está acatando lo que se estableció en el 2007, media hora más de jornada que no se estaba cumpliendo". El departamento negó cualquier "imposición" y aseguró que "cada unidad elige si destina ese tiempo por la mañana, por la tarde o el sábado, pero nadie impone nada"