La concejala de Ciudadanos en el ayuntamiento de Zaragoza Elena Martínez ha pedido al consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que "ponga fin al culebrón del 010" y resuelva la licitación del servicio "de una vez por todas".

En una nota de prensa, Martínez ha asegurado que el último informe del Departamento de Contratación y Patrimonio que afirma que no se puede ceder el contrato del 010 a Datanoise, "supone gastar la última bala que le quedaba al señor Cubero para salir de una manera un poco honrosa de esta situación".

La concejal de Ciudadanos ha mostrado prudencia ante el posible nuevo paso que pueda dar Cubero, pero le ha advertido de que, a partir de ahora, "él es el único responsable de todas las nóminas que no cobren las trabajadoras, ya que existe una solución que no quiere aplicar, la adjudicación del contrato".

Martínez ha pedido al consejero que deje de ser "un profeta de la remunicipalización para convertirse en un gestor de los servicios públicos de la ciudad" porque, hasta el momento, "su mayor hazaña en la consejería ha sido haber llevado a este servicio y a sus trabajadoras a una situación límite".