El teniente de alcalde de Acción Social y deportes, Roberto Fernández, admitió ayer los problemas que están generando a las entidades sociales los impagos del ayuntamiento, que se acumulan "desde octubre y noviembre del año pasado" y cuya cuantía ya asciende a más de ocho millones, pero garantizó que serán abonadas "a finales de este mes o la primera quincena de junio".

Sin embargo, el concejal de CHA, Carmelo Asensio, le pidió que aclare la diferencia que hay entre lo que Hcienda ha reconocido que les debe a algunas y lo que estas reclaman. Por ejemplo a las de centros de tiempo libre y ludotecas. Como Gabinete Social Técnico, que el consistorio dice deberle 40.000 euros cuando esta exige 138.052 euros de seis facturas. O Trazgo, que acumula ocho certificaciones y unos 500.000 euros pendientes de cobrar.

Además, Fernández confirmó su compromiso, tal y como le exigía IU, de acelerar los trámites para que puedan estar listas las bases para la convocatoria de subvenciones este año. Y hacer el mes que viene una comisión extraordinaria dedicada exclusivamente a esta cuestión, para decidirlas, de forma participada y con todos los grupos municipales.