El sindicato de Enfermería Satse mostró ayer su "total rechazo" a la forma de interpretar, por parte del Departamento de Sanidad, la sentencia que le obliga a convocar la oferta de empleo que quedaron vacante en la oferta del 2011 y exigió al Gobierno que este mismo año convoque una oferta "en la que se incluyan todas las vacantes y las ocupadas por interinos, eventuales o las que no están cubiertas".

En la última mesa sectorial, que el sindicato abandonó como medida de protesta, la Administración anunció que entre los 1.364 puestos que se van a convocar no hay ninguno de enfermera. "Lo que hace la Administración es interpretar de forma muy sesgada esa sentencia, y ofertar solo las plazas vacantes ocupadas por interinos el 31 de diciembre del 2010. Se olvida de que había plazas sin cubrir o que estaban ocupadas por prevacantes, con contratos de acúmulos de tareas", indicó Teodoro Aldea, secretario autonómico de Satse Aragón.

Aldea expuso que "antes que nada lo que hay que hacer es definir las plantillas, convertir todos los acúmulos que se necesiten en vacantes y sacar estas en una OPE" porque "las cifras no mienten y nos dicen claramente que hay un montón de plazas vacantes ocupadas por interinos y contratos de acúmulos, lo que hay que hacer es convocar esa OPE y dejar de marearnos con parches como este de la sentencia" y recordó que "hay enfermeras que llevan una década en contrato de acúmulo de tareas".