Emilia Gutiérrez, cuñada de Enrique Comín, uno de los dos ciclistas atropellados el pasado domingo cerca de Botorrita por un conductor ebrio, calificó ayer de "ridículo" que el causante de ambas muertes manifestara ayer a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN que no recordaba nada de lo sucedido y que estaba muy "afectado".

"Me parece una ridiculez que diga que no se acuerda después de atropellar a dos personas", subrayó Emilia. "¿Qué va a decir?", se preguntó la hermana política del aficionado a la bicicleta, que tiene la certeza de que esas palabras le fueron dictadas al autor del hecho, Leoncio Moreno Pérez, por su abogado, "como una forma de argumento de defensa".

"Estoy segura de que el letrado le ha recomendado que declare que estaba borracho", agregó, con el fin de atenuar su responsabilidad y tratar de disminuir la pena que puede derivar de un eventual proceso judicial, pues no en vano el conductor está acusado de homicidio por imprudencia.

"No me sirve de nada que declare que no quería matar a nadie después de hacer lo que hizo", continuó Emilia. "Se tendría que haber dado cuenta de su estado 50 kilómetros antes", añadió, en relación a que el conductor, de 62 años, se salió de la carretera antes del atropello, cuando circulaba por la A-23, a la altura de Zuera. De este primer choque, Leoncio Moreno no tiene tampoco constancia ni recuerdos concretos, según sus declaraciones a este medio.

"Por supuesto que ni siquiera se ha tomado la molestia de llamar a las familias de Enrique y Alberto Martínez para pedir perdón", ironizó Emilia Gutiérrez, visiblemente dolida. "Más le valdría haberse quedado dormido ese día en lugar de coger el coche", comentó.

En su opinión, las declaraciones de Leoncio Moreno demuestran que el conductor trata de adoptar "la actitud de Poncio Pilatos, como si no hubiera tenido arte ni parte en lo que ocurrió".

Emilia, sin embargo, pareció olvidarse un momento de su tristeza al comentar la marcha de protesta que protagonizarán los clubes ciclistas de Zaragoza el próximo domingo y que discurrirá por la N-232, en el tramo del accidente.

"Veo que es una idea muy buena, como un homenaje póstumo a mi pobre cuñado y a su compañero Alberto", manifestó.